martes, 1 de mayo de 2012

Una invitación especial: 7 de mayo a las 18:00

Desde Intermón Oxfam nos invitan el día 7 de mayo a las 18:00 en la Casa de la Mujer a degustar un café y a conocer a Eva Pineda, la responsable del programa de género de la Asociación Aldea Global de Nicaragua que está detrás del Café Tierra Madre, un café de Comercio Justo hecho por mujeres que quieren ser dueñas de sus tierras y seguir adelante.


"Mi nombre es  Eva Francisca Pineda
 Me desempeño desde hace tres años como coordinadora de género.
 En mi inicio con Aldea Global, colaboré en  el proceso de elaboración  de Politica Equidad de Género, conocida por sus siglas como PEG.

 Dentro de mis funciones, está promover y divulgar la PEG a todos los  niveles, tanto en la base con Asociadas y Asociados como con equipos  técnicos y órganos de toma de desición.

 Desarrollar procesos de reflexión y capacitación con diversos temas que  contribuyan a reducir las brechas existentes entre los género entre  nuestra base de asociadas y asociados. (Género, Autoestima, liderazgo,  Ley de igualdad de derechos y oportunidades, leyes de carácter municipal  que contribuyen a la incidencia politica mediante la  participación  ciudadana  en los diferentes municipios donde Aldea Global tiene
 presencia)

 Promover la integración de esposas e hijas de  asociados y asociadas en  los procesos desarrollados por Aldea Global.

 Promover la participación de mujeres asociadas en los espacios de toma  de desición.
 Organización y acompañamiento a Mujeres organizadas en grupos bajo la  modalidad de grupos solidarios para el desarrollo de pequeñas  iniciativas economicas que contribuyan a su empoderamiento.

 Asistencia y capacitación en la temática de género a cooperativas  aliadas a Aldea Global  Coordinaciones con otras organizaciones con presencia en el territorio  para la la incidencia politica mediante la participación de mujeres en  espacios politicos de carácter nacional. (Comision territorial  en  Jinotega, Movimiento de mujeres Flores del Café, coordinadora nacional  por los derechos de las mujeres entre otros.

 Organizacón de los Comites de base de los territorios denominados  Comités ALDEA  promoviendo la participacion con criterios de equidad de  género.

 Visibilizando el aporte de las mujeres a la economía familiar y  nacional, promoviendo su integración es espacios productivos y de  comercialización.
 Visitas de seguimiento  a las productoras Asociadas a Aldea Global  en  los diferentes territorios donde se tiene presencia.

 Participación en la elaboración de proyectos y propúestas de acciones y  trabajo que  contribuyen a reducir las desigualdades  Apoyo  y acompañamiento a los equipos técnicos en la temática de  género.
 Apoyo y acompañamiento a la comisión de género conformada por  productorasy productores asociadas y asociados integrantes de organos de  toma de desición."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada